Saltar al contenido

Mi ex esta con otro para olvidarme

Ahora que vez a tu ex novio con otra persona, piensas: “Mi ex esta con otro para olvidarme”, pues si, es una situación desagradable. Te enteraste que tu ex ya está saliendo y obviamente eso te confunde.

Por un lado te molesta que haya seguido tan rápido adelante con su vida, por otra parte quisieras hacer lo mismo, y seguro te estás preguntando qué significa eso, cómo pudo olvidarte o superarte así mientras tú sigues buscando respuestas y mortificándote, sufriendo la pérdida, el abandono y la horrible sensación de soledad.

Salir con otra persona puede que no esté mal, pero te afecta. A veces sucede que lo hacen para llenar el vacío que quedó después que la relación contigo terminó, a eso lo llamamos Relación de Rebote. Lo más probable es que no llene sus expectativas, pues trata de reemplazar lo que tuvo contigo y que tomó tiempo con alguien que conoce hace poco, es difícil que prospere. Pero no debe afectarte, son sus decisiones y nada tiene que ver contigo.

También sucede a veces que lo haga para presumir y demostrarte que no te necesita, buscando herirte o tal vez volver contigo. Te darás cuenta si lo hace en forma obvia, buscando que te enteres o llamándote. Y de nuevo te digo, no tiene que ver contigo.

Mi ex esta con otro para olvidarme
Mi ex esta con otro para olvidarme ¿Qué puedo hacer?

¿Has descubierto que tu ex ya está con otra persona?

Como sea que te enteraste, sea porque lo viste, te lo dijo alguien o tal vez él o ella misma (que este artículo es para ambos géneros, funciona igual) pero ya lo sabes. Y ahora estás pensando que hacer, pues no te deja indiferente. Tú estás lidiando con los sentimientos propios de la separación y él o ella pasándola bomba, puede que estés pensando. En realidad no debe ser tu problema lo que haga, pero los sentimientos no funcionan así. Veamos.

¿Cómo debes sentirte?

Tal vez te sientes herido(a). Puede que lastimada o furioso. Los sentimientos no se obligan, pero el dolor es opcional, es una elección. Si permites que te afecte vas a dar un paso atrás en tu proceso de recuperación, de superación de la tristeza por la separación. Enojarse es válido y comprensible, aunque inútil. Lo que ahora necesitas es espacio para terminar de procesar los sentimientos de la separación y la pérdida que sufriste y para hacerlo hace falta tranquilidad.

Si al ver que tu ex se recuperó tan rápido te da temor a quedarte solo o sola, estancado(a) en esos sentimientos que ahora están en ti y te paralizan es el momento de abandonarlo y continuar. Ese temor no es otra cosa que miedo a lo desconocido y consecuencia de tu baja autoestima, tal vez reforzada porque llevas tiempo culpándote de la separación, y ya ves que no había suficiente amor entre ustedes para sostener la relación. Así que adiós a las culpas, bien lejos con la tristeza  y es hora de reforzar tu decisión de superar la ruptura y enfrentar lo nuevo que la vida traiga.

3 reflexiones que te va ayudar a entender

  • Acepta la realidad: él no te quiere, por eso se dejó la relación

La aceptación es el primer y más importante peldaño a subir en la escalera de la recuperación. Si la relación terminó, ya es pasado. Ahora estás luchando con tus sentimientos para superarla y poder avanzar y si él o ella están por ahí, luciendo su nueva conquista no debería afectarte. Total, ya viviste esa experiencia y no siguió. ¿Por qué habría de ser diferente ahora? Y en todo caso ya no es tu asunto.

  • Si esta con otra persona es que ya no te piensa

Entiendo que no es tan fácil sentirlo como vivirlo, pero lo lógico es pensar que ya no piensa en ti. Tiene otra pareja. Si lo tomas como es te dará ánimo para superar tu dolor más rápido, pues la relación que tuviste sí que se terminó. Y si trata de volver tendrás la mejor herramienta para decirte que no, que no te respeta, que así no va a funcionar nunca y que lo que toca es ajustarse los pantalones y seguir adelante.

  • El eligió su camino ¿ahora tú debes hacer lo mismo?

Definitivamente no significa que vas a salir a buscar otro u otra con quien salir ahora mismo. Busca caminos para darte el regalo de la reconciliación contigo mismo(a). Entiende que todo está bien y va  por buen camino. Que si tu pareja siguió adelante tú también puedes hacerlo y lo harás, pero, cuando te parezca apropiado y sientas seguridad lo harás. O cuando quieras correr un riesgo.

Depende únicamente  de ti, de lo que desees, lo que quieras y no lo que imponga otro. Tú eliges tu ritmo, la velocidad a la que quieres ir y ahora estás soltera(o) sin necesidad de rendir cuentas a nadie.

Acepta la ruptura

La relación terminó. Claro que ya lo sabías, pero si te quedaba por ahí alguna esperanza de reconciliación esto sirve para que la termines de desechar. No va a suceder. Si no lo has hecho éste es el momento para sacarle de tus redes sociales y olvidarte de lo que haga. Fuera de tu Facebook y cualquier otra.

Puedes decirle a tus amigos y familia que no te hablen más de él o ella. Salir con otras personas o con tu grupo de amigos. Recuperar tus hábitos de soltero(a), que por cierto son mucho más divertidos.

Habla con esa amiga o amigo especial y cuéntale lo que pasa, tus sentimientos. Al hablar ponemos en perspectiva las cosas, ganamos control, alejamos la tristeza y nos preparamos para recibir alegría. Además añadimos la opinión y el apoyo de esa persona, puede ayudarte mucho.

Trátate bien. Cuida tu apariencia para que te sientas mejor. Eso además mejorará tu autoestima y se notará en todo. Saber que tu ex siguió con tu vida, en vez de convertirse en una carga más para tu depresión es un motor poderoso para tu decisión de superarlo(a), mantenerte firme en ese sendero y acelerar tu paso hasta librarte por completo de esas memorias que te deprimen.

Sal de tu casa y vive tu vida

Ir a donde decidas, los días y a las horas que quieras. Dejar de pensar por dos al momento de hacer algo. Suena genial ¿verdad? Es porque es cierto. Ahora tienes una experiencia que te hace más madura(o) y mejor persona.

Si te sientes tentada(o) coquetea un poquito, aunque sea sólo para comprobar que sigues teniendo atractivo. Sonríe mucho y verás el efecto increíble en tu interior, y además los que te  rodean te verán abierto(a) a nuevas experiencias y a la posibilidad de la alegría. Responderán bien, invitándote a compartir más, a presentarte otras personas,  a otros lugares.

Si te alejase un poquito de tu familia es también un momento excelente para tender puentes. Ahí están las personas más incondicionales. Tal vez duden en apoyarte, pueden haberle tomado afecto a tu ex, pero en cuanto sepan que tiene nueva pareja no dudarán en ponerse de tu lado. Tiene sus ventajas ¿no? Aprovéchalas.

Si tienes muchas dudas o inseguridad, haz un plan y síguelo. Por escrito es mejor, así puedes revisarlo y ajustarlo cada vez que quieras. Si tienes logros o alcanzas metas ¡celébralo! Te sentirás muy bien y de paso te puedes plantear nuevas metas. En un círculo virtuoso de logros y recompensas.

Mi ex esta con otro para olvidarme
Puntúa tu artículo