Saltar al contenido

Libros para olvidar un amor o superar una ruptura amorosa

No es sencillo recuperarse después de una ruptura o desamor. Quien no lo ha vivido quizás piense que estoy exagerando, que lo único que hace falta es levantarse de la cama y ya, pensar en otra cosa. En este artículo vamos hablar de los mejores Libros para olvidar un amor o superar una ruptura amorosa, y definir cuál es el mejor de todos.

A menudo escuchamos que un clavo saca a otro, que con buscar otra pareja (hombre o mujer, que en esto los sentimientos no son diferentes) se resuelve el problema ¡y listo!

Pero no funciona así. Esa es la razón por la que lees estas líneas que seguramente te inspirarán a superar la ruptura amorosa y volver al ruedo. Es que por más que otros intenten simplificarlo, estás viviendo un duelo, similar al dolor de pérdida y abandono que se siente al perder físicamente al ser querido. Y para enfrentar ese dolor, debes verlo como un proceso.

Volviendo al ruedo de Anna Cruz

Hay muchos libros para olvidar un amor o superar una ruptura amorosa. En el libro Volver al Ruedo, escrito por la brillante Anna Cruz, encontrarás no solamente un camino para superar esa profunda aflicción que te ahoga en este momento, también la sensibilidad con que ella comprende tu sentir. Te ofrece las alternativas de vida para lograr reestablecer la felicidad, abrir la puerta a la autorrealización y las ventanas al amor. De modo que la fresca brisa que recibas se lleve, metafóricamente hablando, todo ese malestar, esa nube oscura y pesada que está instalada en este momento en tu sentir.

Libros para olvidar un amor o superar una ruptura amorosa
Volviendo al ruedo un método garantizado para ayudarte a superar una ruptura amorosa

Cómo superar a mi ex de Javier Alcántara

El autor en su libro nos habla de cómo superar a un ex, eliminando la ansiedad y la inseguridad en uno mismo. Se basa en su propia experiencia plasmada en su libro llamado “cómo superar a mi ex”.  Su enseñanza, se fundamenta en aclarar los tipos de relaciones y demuestra las razones de la tormenta generada por las rupturas. Para terminar, te ofrece dos tácticas para olvidar a cualquier ex y volver a tu vida.

Cómo superar a mi ex de Javier Alcántara
Cómo superar a mi ex de Javier Alcántara

7 pasos para olvidar un amor de Rolando Goicochea

Rolando, en su libro nos habla del proceso de desenamoramiento y olvido. Involucra bastante teoría sobre los errores que se debe evitar. Para reavivar la sonrisa, propone tres pasos para desahogarse. Después, hace una referencia del autoanálisis y los sentimientos para ofrecernos los 7 pasos para olvidar un amor, el cual caracteriza a este documento.

7 pasos para olvidar un amor de Rolando Goicochea
7 pasos para olvidar un amor de Rolando Goicochea

¿Cuál de los libros es el más adecuado para olvidar a tu novio o alguien especial?

Los tres libros son muy buenos, lo afirmo porque los he leído para definir la respuesta en este artículo. Sin lugar a duda el mejor de los tres es Volviendo al ruedo. Lo he dicho más antes en mi post “Volviendo al ruedo es una estafa”, el cual debes LEER HACIENDO CLICK AQUÍ para entender cómo me ha ayudado a mí.

¿Cómo te va ayudar el libro de Anna Cruz Volviendo al Ruedo?

El libro de Anna cruz, es un sistema que tiene mucho contenido para ayudar a superar rupturas. Ella es una profesional en el tema de relaciones y superación de duelos. Por esas razones, la adquisición de este material será una buena inversión para ti. En sí el método te ayuda en:

Dejar de sufrir

El sufrimiento es opcional, eso lo verás. La situación es real, la relación ha terminado y debes recuperarte. Pero no es necesario que lo pases tan mal, que los sentimientos de tristeza y rabia ocupen todo tu espacio.

Al contrario, puedes pasar por este proceso de duelo sintiendo profundamente la pérdida. Y al mismo tiempo puedes proteger tu autoestima y disminuir los síntomas.

Recuperar la autoestima

Lo acabamos de mencionar porque es un tema muy importante. Cuando una relación termina tenemos la tendencia a culparnos. A preguntarnos una y otra vez qué hice mal. En qué fallé. De ahí a pensar que no fuimos lo suficientemente buenos, capaces, hay un paso muy corto. No es así, aunque no puedas verlo en este momento porque estás nublado por los sentimientos de tristeza.

La realidad es que las relaciones terminan por muchas causas. Por eso probamos varias relaciones hasta encontrar a esa persona con la que queremos vivir la experiencia de vida. Y aun así, esa relación también puede terminar en algún momento. No hay culpas en esto, es el discurrir de la vida.

Superar la depresión

La sumatoria de dolor y tristeza, de culpas y miedo a la soledad y al cambio deprimen. Hay que vivirlo para entenderlo, esa falta de energía para enfrentar el más mínimo esfuerzo. Hasta para sonreír, si al caso vamos. La tendencia en este punto es a quedarnos en casa, en el dormitorio, con pocas luces.

El apetito disminuye y el sueño se hace errático. Podemos dormir demasiadas horas y sentirnos cansados al despertar. Tal vez teniendo sueños perturbadores y con señales físicas de agotamiento como boca seca, temblores, espasmos estomacales y otros. El libro te ayuda a identificar las causas de este cuadro de debilidad y a superarlo, un paso a la vez.

Adiós al estrés físico y emocional

Todas las manifestaciones físicas que sientes tienen un origen en tu mente. Estás evidentemente afectado por la experiencia del duelo, del dolor de la pérdida y eso te afecta de todas las formas imaginables. En tus hábitos alimenticios, al ir al baño, al dormir, no quieres hablar mucho, te  cansas rápido y la energía es escasa o nula. El estrés que produce el dolor nubla la mente y afecta el cuerpo, te hace daño más allá de lo que podrías haber estimado.

Muchas personas acuden a especialistas que para superar esta vivencia tan dura le recetan medicamentos para dormir. Drogas. Anna Cruz te va a acompañar por un camino muy diferente, conocedora como es de que todas las herramientas y las energías que requieres para superar las manifestaciones físicas del estrés están en ti, y bien canalizadas harán que regules nuevamente tu salud y logres recuperar tus fuerzas.

Basta de conductas auto destructivas

Desde los reproches internos, ese permanente pensamiento de que no valemos lo suficiente hasta los excesos más inauditos pueden resultar tentadores, pues al sentirnos tan mal parece que estamos dispuestos a probar cualquier opción. Hemos visto personas deprimidas lastimarse físicamente, consumir alcohol u otras sustancias perjudiciales, perjudicarse a sí mismos abandonando estudios, trabajo, familia y amigos. Abandonar su cuidado personal, engordar o adelgazar, dejar de ejercitarse e incluso suicidios, que es la alternativa de la renuncia total.

Este libro te mostrará las claves para que dejes de lastimarte de tantas formas, y recuperes tu auto estima. Donde el dolor se hace más agudo asoman las posibilidades para convertirlas en éxitos y logros, cambiando la perspectiva con que observamos nuestra propia vida. No hay duda que tienes con qué recuperar la alegría en la vida y el control de la misma, superando esas conductas que te hacen daño y te arrastran a un dolor aún mayor.

Nuevas vivencias reemplazan viejos pensamientos

Volviendo al ruedo te acompañará en los primeros pasos para superar la depresión y el dolor. Escuchamos a veces que queremos olvidar lo vivido, pero eso no es posible ni deseable. Lo ideal, lo conveniente, lo mejor para ti es comenzar a experimentar felicidad aunque sea en pequeños momentos, que luego se conviertan en las nuevas referencias a las que acudir. Así, mientras el transcurrir del tiempo obra a tu favor te acompañará a crear un imaginario distinto y alegre, ya no tendrás que acudir a los mismos pensamientos obsesivos de tristeza y fracaso y encontrarás, con mucha alegría, que tienes éxitos y logros por los que premiarte. Es difícil comenzar y por eso Anna va a acompañarte, hasta que recuperes la firmeza en tus pasos.

Recuperar la alegría

Parece imposible ahora, ¿verdad? Pero luego de haber transitado el proceso paso a paso verás que cada vez la posibilidad de recuperar el dominio sobre tu vida se acerca. Al inicio es más difícil y luego se facilita al punto que estarás ansioso por acercarte más rápido al desenlace, a la superación. Como quien viaja por un túnel oscuro, pero atisba la luz al final, la recuperación de tu felicidad, tu auto valoración, tus metas está ahí, esperando a que llegues.

Depende exclusivamente de ti, nadie puede hacer este trabajo en tu lugar. Pero no tienes por qué hacerlo solo. Las herramientas y los pasos, que son naturales y sencillos, te guiarán mientras comienzas y dudas.

La firmeza con que está expuesto el proceso de superación del duelo y la sencillez con que se explica, sumado a los pequeños ejercicios que harán que despegues y dejes atrás esas nubes de tristeza y dolor te van a ayudar más que cualquier otro consejo de amigo o consulta de terapeuta. Porque está basado en la experiencia profesional de la autora. Confirmado muchas veces en las personas que ella ha ayudado en su desarrollo profesional constituye una herramienta extraordinaria de superación. Es de compromiso con la vida, de auto realización y de guía. Así, para acompañarte al objetivo que tenemos todos, alcanzar la felicidad en esta vida y sentirnos fuertes y realizados.

3 (60%) 2 votes