Saltar al contenido

¿Cómo superar una ruptura amorosa después de una infidelidad?

Hola, si quieres saber ¿Cómo superar una ruptura amorosa después de una infidelidad?, estas en el sitio adecuado. Acá te voy a mostrar cinco concejos que debes tomarlo como una orientación para ti.

Si tu ruptura se produce por la comprensión mutua, es fácil de manejar. Sin embargo, afrontar una infidelidad, es algo más complicado de manejar. Por esa razón es importante que sepas que acciones o actitudes debes tomar en cuenta en este instante. Lo primero que debes ver, es, si tienes las suficientes pruebas sólidas para afrontar a tu pareja. Te expongo esta situación como primer punto, ya que a veces somos llevados por los celos que terminan siendo muy tóxicos en una relación.

Qué situaciones llegas afrontar cuando te enteras que tu pareja te es infiel

Generalmente, llegar a una ruptura con tu pareja puede ser manejada de diferente manera. Pero terminar una relación por una infidelidad, es una experiencia muy impactante en nosotros o cualquier persona. Esta situación te da no solamente dolor, sino te atenúa las esperanzas y los sueños qué tienes en ese momento.

Los primeros días vas a sentir mucho dolor, y esta fase es la más importante, el cual tienes que superar. Tienes que aclararte, que no es tu culpa. Si quieres llorar cuando sientes que no puedes, hazlo, no tiene de malo, pero te sugiero que lo hagas a sola o al lado de una amistad sincera.

como superar una ruptura por infidelidad
Varón o mujer, ambos géneros llegan a sufrir por una infidelidad

Cinco concejos para superar una ruptura por infidelidad

Dicho estos dos factores que son importantes te ofrezco cinco concejos que te van ayudar bastante en este momento:

  • Evita a tu expareja y empieza de cero

Debes evitar entrar en contacto con la persona que te engaño y, toda relación que te acerque a él o ella y también a su amante en el caso de que lo conozcas bien o lo tengas cerca. Si estás casada/o, debes hacer lo mismo, deja los problemas legales a los abogados.

Considera en deshacerte de todo material que te recuerde a el o ella, regalos, cartas, mensajes, y otros. Deshazte de todo. Remodela tu casa o tu cuarto, has cambios físicos en tu hogar. Lo que necesitas es eliminar todo lo que te recuerde a esa persona.

Debes entender que debes empezar de cero, y para este fin debe haber cambios radicales en tu vida. Pero te aclaro, que debe ser paso a paso, asimilando y superando poco a poco. Cuando ya te sientas mejor, reinicia tu vida, haciendo cambios específicos en tu vida y que se noten de manera general.

  • Has lo que más te gusta

En tu tiempo libre has ejercicios, levántate temprano en las mañanas y ve al gimnasio. Créeme en esto que te digo ahora, entrena tu cuerpo en el Gym. De todos los deportes que hay, ir al gimnasio es un hábito que no solamente ayuda a tu cuerpo, sino también a tu salud mental. No digo que te dediques profesionalmente a los entretenimientos con aparatos, de hecho, no debes exagerar, sólo busca desestresarte, aproximadamente con una hora de lunes a viernes es suficiente.

Si no te llama la atención, puedes crear un hobby o pasa tiempo. Algunos ejemplos que puedo aconsejarte son, cuidar plantas, criar peces, salir con amigos a tomar café o té, leer libros, ver vídeos, cocinar, aprender hacer algo, y muchos más.

  • No guardes rencor

Aunque estés sufriendo por dentro, no guardes rencor dentro de ti. Es primordial que no guardes recuerdos negativos y sentimientos de venganza. Cualquier profesional experto en rupturas de parejas, te va recomendar igual que mi persona. Para ser feliz debes tener dentro de ti sentimientos buenos desalojando cualquier rencor dentro de tu corazón.

Vamos a ponernos de acuerdo en este punto, ya que considero que es el más difícil de todos. Primeramente, dejar de sentir rencor a esa persona, es complicado de lograr, de hecho, imposible para algunas personas, pero es esta situación, por el cual algunas las personas no logran superar cualquier ruptura. Los sentimientos negativos, afectivamente, al que mas destruyen es a uno mismo, porque posiblemente el o la otra, está feliz con su amante si es que no consiguió más.

Es realmente necesario que saques dentro de ti, el odio que sientas ahora hacia la persona en quien confiaste y te engaño. Vamos hacer realistas, hacer esto no es fácil e imposible de conseguirlo rápidamente. De hecho, muchas personas, sufren por bastante tiempo una infidelidad por dos razones, primero porque creen que la culpa es de uno mismo y segundo porque al final no pueden evitar de sentir odio a esa persona.

  • Encuentra felicidad en otros sucesos

Diferentes sucesos en tu vida, podrían ayudarte más que otros a superar este tipo de ruptura. Por eso, yo, personalmente considero que salir con tus amigos, te va ayudar bastante. Si por tu relación te alejaste de ellos, es hora de considerar regresar con tu grupo de amigos.

Sal a pasear, te va hacer bien. De repente ahora no estas con ganas de nada, pero realmente necesitas salir. Ve a cenar afuera, comer en otros ambientes también te va ayudar. No debes estar encerrado todo el día a en tu casa.

Ve a escuchar música o a bailar con tus amigos. Necesitas vivir de nuevo, para ello, ve con tus amistades a una discoteca o un karaoke. Te vuelvo a decir, sal a pasear no te quedes a pensar en tus problemas.

Con este concejo no quiero decir que salgas a emborracharte, porque tomar solo te ayudará momentáneamente, para ese rato. Claro de vez en cuando puedes tomar, pero no hagas de esto una rutina o costumbre. Necesitas estar consiente para superar una infidelidad, no ahogarte con tragos y cervezas.  

  • Cada día es una nueva oportunidad que te da la vida

Este concejo no sabes como me costo entender, al igual que vos, tuve una ruptura por infidelidad, el cual no voy a contarlo es este post, si deseas hacerlo, ve a la pagina donde lo hice, aquí. Pero es de sabios entender que la vida sigue y, cada día es una nueva oportunidad para rehacer tu vida y mejorarla con alguien. No debemos preocuparnos por lo que otros podrían pensar o decir, tener alguien a nuestro lado es bueno, y si tienes la oportunidad, tómalo.

Solo que esta ves considera a esa persona, a alguien que sea proactivo, que sepa apoyar, que de y no solamente pida. Aléjate de las personas toxicas, que solamente se quejan o son muy depresivas. Si vas estar con otra persona, que sea alguien que sepa que hacer con su vida, no alguien que viva por vivir.

Conclusión o recomendaciones finales

El tiempo lo cura todo, aunque ahora no parezca. Se paciente contigo mismo, y toma las riendas de tu vida de nuevo. Sigue esos pasos generales que te indique ahora, no esperes a que alguien te diga que hacer, con esos concejos son más que suficientes, y se abierto/a en mente para aprender más.

Si deseas saber más, puedes descargar y leer este libro en pdf que a mí en lo personal me ayudó mucho a superar mi ruptura. Buena suerte, sé que lograrás olvidar a tu ex y seguir con tu vida.

Descarga el libro haciendo click en la imagen:

¿Quieres superar tu ruptura ahora mismo? Dale click en la imágen
Conoce los pasos rápidos para Superar una Ruptura
¿Cómo superar una ruptura amorosa después de una infidelidad?
Puntúa tu artículo