Saltar al contenido

¿Cómo saber si mi ex novia o novio aun me quiere y me ama?

Te has preguntado: ¿Cómo saber si mi ex novia o novio aun me quiere y me ama? Aquí puedes encontrar una lista de pistas que te pueden ayudar a responde a esa pregunta.

Si tu relación se ha terminado pero aún extrañas a esa persona, es lógico que te preguntes ¿todavía hay esperanzas? Es que un noviazgo no sucede por accidente. Muchos elementos en común se conjugan para que una pareja se forme, y cuando dejan de estar juntos queda tristeza, dolor y soledad.

Pero muchas parejas estables han tenido rompimientos que luego superaron. Si tu relación se rompió pero aún guardas una expectativa te preguntarás si ella sentirá igual. Y cómo tratarla, cómo relacionarte con ella para saber si el sentimiento es mutuo sin hacer preguntas explícitas. Claro, porque seguramente en este momento las aguas no se han calmado lo suficiente como para preguntar de frente.

Cómo saber si mi ex novia aun me quiere
¿Recibir mensajes constantes de tu ex, significa que aun te quiere?

¿Cómo saber si mi ex quiere regresar conmigo?

Cuando una mujer u hombre tiene sentimientos de amor y no quiere demostrarlos puede ser difícil adivinarlos, pero podemos darte algunas pistas que no fallan:

  • Te envía mensajes con los amigos

Puede que no lo parezcan, pero si tus amigos te cuentan que habla de ti, hay interés. Puede que no esté diciendo las mejores cosas, pero sigue en el tema. A todos nos gusta hablar de nuestros sentimientos cuando son muy intensos, y a las chicas más. Así que al menos estás en sus pensamientos.

  • Te llama por tonterías

Aunque la relación haya terminado te llama para preguntar por algún detalle, una invitación que recibieron siendo pareja, un objeto que pudo (o no) haber dejado en tu casa o en tu auto. Está manteniendo algún canal de comunicación, y eso puedes interpretarlo bien. Aunque te hable en un tono cortante o desagradable ¡te está hablando! Parece que hay esperanza.

  • Cambia de actitud cuando llegas

Si están reunidos varios amigos y está ella y tú llegas fíjate cómo se comporta. Si cambia el tono de voz, cuchichea o se separa del grupo está expresándose. La indiferencia se manifiesta diferente pero esas actitudes demuestran que le importas.

  • Busca ponerte celoso

Sé inteligente, no lo permitas. Tal vez está buscando una reacción de tu parte y te toca ser el inteligente. Si está con otro y te lo presenta esfuérzate en ser amable y la desconcertarás. Pensará que tú eres el mejor porque no caíste en su juego. Lo contrario sería muy contraproducente, estimularías en ella que pueda afirmar que contigo no se puede hablar.

  • Recuerda los buenos momentos del pasado

Esto puede suceder hablando contigo o contándole historias a alguien que sabe que luego te lo va a decir. Si está rememorando buenas experiencias vividas juntos también te está extrañando. Las separaciones son difíciles para ambos, y es probable que esté dando más importancia a lo bueno que compartieron que a lo que los separó.

  • No busca otras parejas

Tus amistades te cuentan que está aislada, no quiere salir y se ha encerrado en casa. Que solamente sale a clases o a su trabajo y regresa. Que no acepta invitaciones. Claramente le dice al mundo que no tiene interés en otro. Puede que siga pensando en ti.

  • Te busca contacto físico

Si cuando te la encuentras ella te toca más de lo que sería adecuado entre amistades está enviando un mensaje. Puede que no lo haya planeado sino que sea consecuencia de la familiaridad que existió entre ustedes. Así que si te pasa la mano por la espalda, te abraza, retiene tus manos en las suyas por un tiempo más prolongado hay una posibilidad.

  • Está pendiente de ti

Hace algún comentario en tus publicaciones en redes sociales. Significa además que no te ha borrado. Te llamó por tu cumpleaños o para saber cómo te fue en el examen o cómo va tu gripe. Te manifiesta que tú le interesas, aunque probablemente te hable con un tono seco o distinto que cuando eran pareja. Pero se ha interesado, buena señal.

  • Te dice que te extraña

En alguna conversación te ha dicho que te extrañó en tal lugar, aquella fiesta o cual día. Te está diciendo que extraña tu compañía y tu persona. Por tanto, algún sentimiento habrá allí y te lo ha manifestado. Tómalo con tranquilidad, es importante que estén en buenos términos y tal vez suceda algo más.

  • Está disponible para ti

Le hace saber a tus conocidos o te dice directamente que para algún evento futuro que están planeando está libre. Que no tiene compromisos. Puede que por la separación no quiera tener por ahora algo con ningún otro, pero también está diciendo que está disponible. Es buena noticia.

Si has recibido alguna de esas señales puede que todavía tenga sentimientos especiales hacia ti. No sería raro, pues lo que los unió desde el inicio seguramente aún existe. Las parejas se forman por atracción, una parte física y otra de la personalidad y ambas continúan estando en ti. Así que sigues teniendo eso especial que le llamó la atención, que hizo que se fijara en ti, que te prefiriera.

Reflexión final

¿Algo sucedió que los separó? Revísalo en tu mente, y reflexiona si es irreparable. De lo contrario, a continuación tienes varios puntos de sugerencia a considerar y te puede ayudar, sin exponerte a saber qué tantas esperanzas puedes albergar.

  • Cuida tu aspecto

Ya sabes que a ella le gustas o no hubiera sido tu pareja, pero no ayuda que te veas arrugado, descuidado o desaseado. Por el contrario muéstrate atractivo, sin decir palabra al respecto. Ella tal vez espera lo contrario, que la separación te haya dejado deshecho y te toca demostrar que no es así.

  • Mantén la alegría.

Las personas alegres son naturalmente atractivas y todos queremos acercarnos a ellas. Si estás gruñón por la separación o muestras confusión al tratarla (parece lógico, pues no sabes a qué atenerte en este momento) entorpeces la comunicación.

  • Conserva la serenidad.

No hagas cambios radicales que le hagan pensar que durante la separación dejaste de ser tú. Las rutinas son tus mejores amigas ahora, continúa con tus actividades y con tus amistades de forma que te veas confiable, seguro de ti mismo.

  • Nunca hables mal de ella

No cuentes sus secretos ni te quejes por la forma en que terminaron. Si estás interesado en sus sentimientos te corresponde cuidar su reputación y su imagen. Y recuerda que así como te cuenta sobre ella seguramente a la inversa sucede lo mismo.

  • Si vas a decir algo que sea positivo

Solamente usa las buenas referencias, las mejores del repertorio. De esa manera todos a tu alrededor te verán con buenos ojos y llevarán el mensaje más apropiado. Que no estás molesto, que tienes buenos recuerdos y sentimientos hacia ella, que no hay rencor.

  • Si se acerca a ti, o te llama o escribe recíbela con afecto.

Tuvieron una relación y puede quedar una amistad, eso ya sería estupendo. Si te comportas como un perfecto caballero, amable y gentil, ella responderá del mismo modo.

Al final de esta reflexión sabrás si hay una expectativa razonable. Si te quiere y has hecho un espacio para que lo exprese, excelente. Tal vez la relación pueda recuperarse y con nuevas energías, eso ya le ha pasado a otras parejas así que puede pasarte a ti también.

Si por el contrario la relación no puede arreglarse, si llegas a la conclusión de que ella no te quiere como tú estás buscando, habrás hecho lo correcto. Lo más probable es que puedas conservar la amistad y serás una referencia cuando hablen de ti.

¿Cómo saber si mi ex novia o novio aun me quiere y me ama?
5 (100%) 1 vote