Saltar al contenido

¿Cómo puedo olvidar a un hombre casado?

Querida amiga, puede que te hayas entusiasmado, con ese hombre. Lo viste experimentado y te gustó. Dedicaste mucho de tu pensamiento, tiempo y emociones a cultivar una ilusión y un sueño con él, y ahora necesitas superarlo para continuar con tu vida. De hecho te has debido hacer la siguiente pregunta ¿Cómo puedo olvidar a un hombre casado? Se bienvenida, en este post vamos ayudarte a superar esta ruptura con diez reflexiones.

10 Razones para olvidar

El primer paso para superar una decepción amorosa, una pérdida que te entristece y también te enoja es la aceptación. Veamos las razones por las que debes aceptar que la relación no te conviene, te impide progresar y comprender que te estás perdiendo lo mejor de la vida por estar ahí, en ese lugar y momento, sacrificando lo mejor de ti a cambio de muy poco o nada.

¿Cómo puedo olvidar a un hombre casado?
No te engañes a ti misma con una relación falsa.
  1. Vives una realidad falsa y de mentiras

Para poder mantener una relación con un hombre casado lo más probable es que hayas vivido últimamente rodeada de secretos y mentiras. Basar una relación en estos supuestos es garantía de infelicidad. De frustración. Estar así solamente puede causarte dolor y tristeza, y enojo. Es injusto que tengas que esconder tus sentimientos en vez de mostrarlos al mundo, y él también.

  1. Tu “felicidad” es un secreto y siempre lo será

Y como él no puede mostrarte, ni ser honesto con los demás, todo lo que puedas vivir en pareja va a ser únicamente entre ustedes dos. Sin testigos, como quien hace algo malo. Si hay alegría no puede compartirse con el mundo y cualquier obsequio o detalle queda entre ustedes. Nada de caminar por la calle agarrados de manos, compartir un helado o ir al cine en público. No puedes exhibirlo ni mostrarte orgullosa pues él no es tuyo y la relación no les pertenece a los dos, está condicionada por el secreto y la mentira.

  1. Es una vida llena de preocupaciones por la familia de él

El secreto también afecta su familia, y hay que protegerlo todo el tiempo. Quizás no estás destruyendo su matrimonio pero eres cómplice. Él va a cuidar sus intereses y te va a mantener para su disfrute. No tiene ventajas para ti, por mucho que ese hombre te guste. Al final del día se va a su casa y tú quedas sola, con tus pensamientos y recuerdos, sabiendo que él sigue con su vida, aparentando y también disfrutando sin tu compañía.

  1. Él no tendrá un futuro contigo

Para comenzar a superarlo debes estar segura de esto: él no tiene un futuro que ofrecerte. No te respeta, lo que explica por qué te tiene en segundo plano y mantiene su matrimonio. Aunque las razones que esgrime sean buenas para él, tú no estás incluida en su futuro, que ya está planificado.

Y entender esto es la base para que puedas olvidarlo. Para que tomes las decisiones que te convienen y te lleven en la dirección correcta para tu realización, tu felicidad, tu alegría. Libre de culpas que no deberías cargar, llena de libertad para tomar decisiones y con la tranquilidad que se siente al hacer lo correcto. Sin secretos, ni falsedades. Sin oscuros secretos.

  1. Siempre te mentirá porque él está acostumbrado a ello

Has sido testigo de su capacidad de mentir, de engañar. Lo hace a su familia y esposa todos los días contigo. También miente en su círculo social y entre sus amistades. Tu existencia no se nombra, es solamente para cuando ustedes dos están juntos. No hay razón para creer que va a ser diferente, si es tan bueno haciéndolo.

  1. Eres el juego y pasatiempo de él

Y te has vuelto su juguete. Está contigo porque le gusta, y seguramente tú se lo haces fácil. En una relación en la que puedes perder todo en cualquier segundo estarás anulando tus gustos, intereses y deseos para complacerle y mantenerlo ahí. No te ofrece futuro así que solamente puedes tener este presente, lleno de ocultación y mentiras, invisible para la mayoría pero que parece mejor que perderlo y quedarte sola.

  1. Pierdes tiempo y tu vida con alguien que no tienes futuro.

La vida sigue pasando por tu lado sin que puedas aferrarla, hacer planes, progresar. Con razón estás buscando fuerzas, inspiración, ideas para olvidarlo y superar la situación. Sus necesidades siempre van a ser mayores que las tuyas, por tanto no vas a ser la prioridad. Si enfermas estás sola, si él viaja tú no vas. Un evento familiar, graduación, matrimonio o lo que sea no estás invitada. Si él enferma no puede ir a verlo. Tú siempre vas a tener que pensar en él y en su esposa, hijos, compromisos y  hacerte a un lado.

  1. Eres parte de la desintegración de una familia.

Tal vez no culpable, pues la decisión la tomó él. La decisión de ser infiel, de dedicarte su tiempo, interés, recursos en vez de hacerlo en su casa. Eso pudo ser halagador al principio pero ahora ves que estás construyendo una mentira y que si se conoce puede destruir su matrimonio y relación con sus hijos. Y si permanece oculta es una doble vida; no puede terminar bien.

Y si se descubre lo más probable es que él te culpe. Que diga que tú fuiste quien causó el problema, la separación, que él fue una víctima de tus encantos y engaños. Lo que sea para salvarse. Al final vas a ser la responsable de todo lo malo que haya, pero nunca la receptora de agradecimiento público, reconocimiento o aplausos.

  1. Pierdes el respeto por ti misma.

Él no te respeta, por eso te tiene escondida. Aprovecha para estar contigo cuando quiere y complacerse, pero luego te deja sola con tu tristeza. Y tú lo permites, lastimándote al pensar una y otra vez en él sabiendo que no hay futuro entre ustedes. Tal  vez te sientas culpable y te digas frases feas. Seguramente tu autoestima está en piso, siendo la otra y aceptándolo. Al aceptarlo estás haciéndote daño, disminuyéndote y maltratándote todos los días. Necesitas superar esta situación y olvidarlo. Por eso estamos haciendo esta lista, para que puedas ver que te has colocado en una posición en la que solamente puedes perder.

  1. Te engañas a ti misma.

Si piensas que la relación va a cambiar y en el futuro tú vas a ser la señora, te engañas. Él no te respeta y por tanto no va a renunciar a su vida y matrimonio y a enfrentarse con su familia y la sociedad para tener lo que, si a ver vamos, ya tiene.

Y si crees que con el tiempo puedes mantener esta situación y aceptarla con alegría dentro de tu corazón, con sinceridad y con tu orgullo y autoestima intactos, también te engañas, amiga. No puede ser.

Mis sugerencias

Es el momento de tomar decisiones. Si estás buscando respuestas espero las encuentres en este espacio. Decide hoy, ahora mismo, ser honesta contigo y firme con él. Trátate con cariño y valórate. Si puedes consiéntete un poquito, lo necesitas y mereces. Aunque cueste buscar interesarte en otras cosas que ocupen tu tiempo y te ayuden a distraerte. Has ejercicio, siempre produce bienestar y ayuda a dormir mejor. Escribe tus metas y esfuérzate en cumplirlas, y date un premio por cada logro. Y sé muy firme con él, hasta que comprenda que estás superándolo y que no quieres volver a vivir esta situación tan comprometida y dañina. ¡Suerte!

¿Cómo puedo olvidar a un hombre casado?
3 (60%) 2 votes