Saltar al contenido

¿Cómo olvidar a un ex novio que te hizo daño?

Te sientes herida y no sabes cómo superarlo. Claro, es difícil. En este momento probablemente te parece que no vas poder con este dolor,  sola, lastimada, triste. Y a ratos enojada y con ganas de romper alguna cosa. Eso es normal, es una etapa del proceso de curación y te aseguro que lo vas a superar.

Tu misma, en tu interior, lo sabes. Que otras pasaron por momento así y hoy ni piensan en eso. Que no es el fin del mundo. Pero en tu pensamiento pareces atrapada en un círculo de recriminaciones, revisando y preguntándote ¿por qué? ¿qué hice mal?

Cómo olvidar a un ex novio que te hizo daño
El mejor concejo para superar un amor es aceptar que la relación llego a su fin

Y es que habías creado en tu mente una bella película en la que la relación duraba para siempre, que este amor no se iba a acabar nunca. Ahora terminó y duele mucho aceptarlo. Y seguir adelante.

Es mejor decir adiós

Y que él se lleve lo malo. Los pensamientos negativos y los sentimientos de rencor y rabia. También esa tristeza que te invade en este momento. A ti que te quede lo mejor, que es la bienvenida a lo que viene. A la aventura de la vida, a la felicidad por llegar, a las nuevas experiencias. Tal vez a otro amor, más adelante.

Reconoce el daño que te hizo

Claro que no lo estás inventando. Que tu dolor es real para tí, que te lastimó y te sientes herida. ¿Puedes verlo? Es la mejor razón para decirle adiós a él y al dolor. Para no volver a sentir así, para poder recuperar tu energía y tu alegría.

Acepta que no te valoró

Porque tú eres muy valiosa. Especial, única, irrepetible. Maravillosa. Te esforzaste y no le dio valor a tus sacrificios, a tu entrega. A las veces que dejaste de hacer lo que querías para complacerlo. Eso no va a volver a pasar, claro. La lección está aprendida, que quien primero debe valorarte es ¡tú misma!

Acepta que no te quiere

¿Ya ves que no te convenía esa relación? Seguro te resulta más fácil ahora que reconoces que te hizo daño y que no te valoró como te mereces. Así que adelante, él no te quiere pero tú eres muy valiosa. Y al entenderlo y aceptarlo puedes dar ese paso adelante que te va a sacar de la tristeza y la rabia, para poder enfrentar nuevos retos y experiencias. Seguramente maravillosas, divertidas, cargadas de emoción.

3 razones para dejar de amarlo

Seguramente hay más de tres, pero veamos:

  1. Porque no te corresponde. Y si no te quiere, pues tú sí te quieres y no vale la pena gastar tantos sentimientos bellos en alguien que los desperdicia. Ni que fuera el último hombre del mundo.
  2. Y porque no te valora, siendo tú tan valiosa. Así que lo mismo, hay mucha gente en el mundo que puede ver lo que él no vio. Y adelante. Con todo lo que te espera en la vida, incluyendo tal vez otra pareja que te dé la prioridad, el lugar que tú mereces.
  3. Porque la vida es corta, y no vas a estar sentada esperando a que se dé cuenta de lo maravillosa que tú eres. Que no vas a desperdiciar tu tiempo y tu cariño de esa manera. Así que espabila, sacúdete y supéralo. Para que lo nuevo llegue hay que deshacerse de lo viejo, de lo que no sirve.

3 pasos para superar este dolor

Sabemos que duele, como pasa con todas las heridas. Y cuando se curan se olvidan, o pierden importancia. Si son físicas queda una cicatriz, señal de que has sanado y cuando son del corazón dejan la experiencia y así la próxima vez que decidas abrir tu corazón y arriesgarte vas a estar mejor preparada. Pero para superarlo hay algunas actitudes que podemos adoptar que nos faciliten el tránsito por este proceso.

  1. Lo primero es aceptar que te hizo daño, que no te conviene y que ya no lo quieres en tu vida. Bórralo de tus contactos, de tu teléfono, de las redes sociales. También a quienes se dedican a replicar sus fotos y comentarios. Así creas un ambiente limpio, sin estar viéndolo todo el tiempo.
  2. Habla de tus sentimientos, de preferencia con esa amiga especial o tal vez con un familiar de tu confianza. Al expresar tu dolor le quitas poder para lastimarte, lo pones en perspectiva y te darás cuenta que no es tan importante como parece ahora. Estás sufriendo, claro, pero tu vida no acaba aquí. Lo verás más claro.
  3. Vuelve a tus rutinas. Es probable que en este momento estés un poco aislada, que no te provoque comer o hacer ejercicio. Vuelve a estar con tus amigas y tu grupo. Ese aislamiento te hace daño y provoca que solamente escuches la voz de tu mente, que está herida. Abre la puerta a tus actividades, ponte linda, llama a tu gente. Te ayudará a recuperarte mucho más rápido.

Mi consejo final

Para superar  esta ruptura necesitas estar segura y aceptarla. Si tienes en tu imaginación una escena de reconciliación no es probable que lo superes, sino al contrario, podrías quedarte paralizada esperando, sin avanzar. Así que lo mejor es que aceptes que la relación terminó y sigas adelante.

Y sin guardar rencor. Es verdad que saliste lastimada de la relación, que te hizo daño. También es verdad que te vas a recuperar y a reponer, que esto no te va a durar y que más adelante recordarás esta experiencia hasta con una sonrisa. No puedes verlo ahora, seguramente, porque estás rodeada del sentimiento que te nubla. Cuando se despeje el panorama verás todo con una perspectiva mejor.

La experiencia te va a servir más adelante, cuando salgas de tu parálisis, tristeza y rabia. A ser más selectiva, a tener más cuidado. Y cuando llegue el momento de volver a amar estarás preparada.

¿Cómo olvidar a un ex novio que te hizo daño?
5 (100%) 1 vote