Saltar al contenido

¿Cómo lograr olvidar un amor imposible con ayuda del tiempo?

A veces llegamos a poner el corazón y las ilusiones en una persona del cual nos enamoramos y no es posible que ese amor corresponda de la misma manera. Ahora necesitamos olvidar y superarlo para poder continuar adelante con nuestra vida. De hecho sí no sabemos cómo actuar ante esta situación, puede llegar a ser frustrante, hasta llegar a preguntarnos muchas veces ¿Cómo lograr olvidar un amor imposible con ayuda del tiempo?

Enamorarse de una persona que no puede correspondernos, ya sea por cualquier razón, puede llegar a ser muy doloroso. Y en este artículo vamos a responder a la misma interrogante que planteamos al inicio.

¿Cómo lograr olvidar un amor imposible con ayuda del tiempo
Jamás una persona debe enamorarse de una mor imposible.

El dolor y las tristezas son más fuertes al inicio

Lo más difícil es tomar la decisión de superar este sentimiento. Y es una decisión que debe renovarse a cada momento, hasta que sea más fácil tolerarlo. Al inicio te va a costar más, los pensamientos que vuelven una y otra vez a verla(o), imaginarla(o) y tal vez revisar esa película que te has hecho en la mente, en la que ambos logran superar los obstáculos y a partir de ahí siguen juntos, tal vez felices. Ya sabes que eso no puede pasar, y también que lo vas a superar, eso es seguro, pero los primeros días duelen mucho. Por eso es tan importante que lo superes, para que recuperes tu alegría y alejes ese sufrimiento que te está invadiendo la vida.

Las noches son tristes y no se puede dormir

Cuando llega la noche y quedas sola o solo con tus pensamientos y sentimientos es peor. Te cuestas descansar, estás inquieta(o) y tal vez lloras un poco, o te invade la rabia y las horas pasan lentamente, dejándote el cansancio y la frustración. La realidad es dura, pero el sufrimiento es opcional. En vez de elegir sufrir es momento de decidirte a superarlo y a volver a vivir bien.

Ta vez te provoque evadir estos sentimientos, distraer esos pensamientos con alcohol o medicamentos, evadir la realidad en vez de enfrentarla, pero eso sólo va a empeorar la situación. El dolor quedará ahí, esperando a que te vuelvas a enfocar y mientras tanto te habrás hecho daño, lastimado tu autoestima y alimentado el círculo de pensamientos obsesivos que te están haciendo daño ahora.

Si te encierras y lo pasas solo, no te enfocas en tu vida

Para superar este amor imposible necesitas tiempo, como sería con cualquier herida que necesita sanar. Porque ahora estás herida(o) y te sientes triste o deprimida(o). Esos sentimientos pueden volverse absorbentes, quitarte toda la energía y consumir tu iniciativa y creatividad.

Sí buscas estar solo, se irá tu energía y te dejará tan paralizada(o) que solamente vas a querer estar en casa, en tu cuarto, renegando a ratos o muy triste. Es parte del proceso de recuperación, pero con el paso de los días verás que la energía vuelve y vas a poder enfocar tu fuerza en recuperarte.

Después de salir de casa la situación mejora

Por eso es tan importante que tomes la decisión de superarlo. Aceptar que ese amor no puede ser y que la vida sigue. Claro que al principio te va a costar salir, volver a tus actividades y rutinas, pero en cuanto tomes la iniciativa se va a volver más sencillo. Puedes llamar a tus amigas y amigos para reincorporarte a las actividades de grupo. Si saben que estás vulnerable serán respetuosos, y  a medida que salgas irás abandonando tu dolor, distrayéndote y recuperando la alegría. Y así todo va a ser más fácil.

Al dedicarte más a tu vida y metas el dolor es menos

Y claro, a medida que te vuelvas a involucrar en tus actividades y al logro de tus objetivos vas a pensar menos en este amor doloroso. En estas experiencia que solamente puede generarte sufrimiento. Puedes hacer un pequeño plan de acción, y escribirlo. Así podrás revisarlo con frecuencia y felicitarte con cada logro. También incorporar metas nuevas y corregir el rumbo si te desvías. Cuanto más te dediques a hacer lo que te gusta más rápido vas a superar esta situación, y con menos dolor.

Cuando te dedicas a otros hobbies recuerdas menos a ese amor imposible

Existen muchas actividades que te gustan o te pueden gustar si las realizas. Dedícate a algunas. En estas páginas siempre te vamos a recomendar que hagas ejercicio, así sea tan sencillo como caminar. Cuando nos ejercitamos el cuerpo segrega serotonina y otros neurotransmisores que nos levantan el ánimo y la autoestima. Así ganas energía y alegría, tambñien nos ayudan a dormir mejor.

Y al dedicarte a actividades que te gustan, te vas a encontrar con personas que comparten esas preferencias. Así te vas a distraerte y ha compartir. Conocerás nuevos ambientes y nuevas personas. Puede hacerte mucho bien.

Después de seguir tus metas el amor imposible solo es un recuerdo

Cuanto más te ocupes en actividades positivas menos le vas a dedicar a pensar en este amor que te causa sufrimiento y dolor. Por eso es tan importante que definas bien qué quieres hacer, qué es lo que te gusta y te causa placer. Por ese motivo es necesario que empieces a hacerlo pronto, !ya mismo!. Así el tiempo que dedicas a reponerte es mejor, porque vuelves a tu vida, a tus actividades con mejor actitud y más contenta(o).

Cuanto más te esfuerces en hacer bien estas actividades, en perseguir tus metas personales, más rápido te vas a mejorar y a sentir recuperada(o). Las demás personas también van a verte mejor y se van a acercar a ti con ganas de compartir y también con alegría. De ese modo todo va conjugarse para que te recuperes de ese amor que no puede ser, rápido y sin cicatrices.

Verás que pronto tu pensamiento va a estar enfocado en lo nuevo y en lo bueno. Cuando te acuerdes de este amor doloroso ya no te va a afectar, y puede que hasta te dé un poquito de risa pensar en lo importante que fue para ti. Primero tienes que superarlo, luego será sencillo guardar ese recuerdo donde no moleste y la experiencia te va a servir para que la próxima vez que abras tu corazón. Lo harás con más cuidado y con mejores resultados. Por tu propio bien, aprende para que te protejas.

Últimas sugerencias

También es el momento para que te cuides de un modo especial. Estás pasando por unos momentos difíciles, pero no es razón por el cual te descuides. Sentirse mejor empieza por verse mejor; conviene que cuides tu estado físico, como el peinado, revises tu ropa, te regales un rato de relax. Tal vez un masaje, un poco de vapor y un rato de placer en la piscina. Si estás en grupo tal vez quieras coquetear un poco y ver la respuesta que generas. No necesitas comprometerte pero te hará bien comprobar que atraes y gustas.

Acércate a personas alegres, luminosas. La energía positiva es contagiosa y ahora la necesitas más que nunca. Habla un poco de tus sentimientos y metas con esa amiga o amigo especial. Cuando nos comunicamos ponemos nuestros pensamientos en perspectiva, les damos el tamaño que realmente tienen y los controlamos mejor. Y esa amiga especial puede darte su opinión y apoyarte en esta transición. También puede ser un buen momento para acercare a tu familia, si te has alejado últimamente. Es donde te quieren siempre, sin condiciones, y van a estar de tu lado si entienden que estás sufriendo.

¿Cómo lograr olvidar un amor imposible con ayuda del tiempo?
Puntúa tu artículo