Saltar al contenido

¿Cómo dejar de querer y amar a alguien que no te valora o no te corresponde?

Te has hecho esta pregunta: ¿Cómo dejar de querer y amar a alguien que no te valora o no te corresponde? En este artículo hacemos una reflexión para olvidar y retomar las riendas de tu camino.

Si entregaste tus sentimientos y tu corazón a quien no te quiere de igual forma, seguramente estás sufriendo. Ese dolor se siente cuando la otra persona, chica o chico, no nos corresponde. Seguramente pusiste ilusiones y esperanzas, intentaste de varias maneras llamar su atención y tal vez le dijiste con honestidad lo que sientes y tu esperanza de hacer una pareja con él o ella.

Abriste tu corazón y te mostraste vulnerable. Ahora te toca enfrentar la realidad, no te ve del mismo modo y sientes que cometiste un error, que este sufrimiento te tiene ahogada(o) y no sabes cómo superarlo. Cómo dejar de sentir tanto, tan profundo este amor que no progresa y que te lastima.

Cómo dejar de querer y amar a alguien que no te valora o no te corresponde
Tu sinceridad es el mejor regalo que puedas dar, los regalos físicos no lo son.

Esta página te ayudará a superarlo. Debes hacerlo, para poder continuar con tu vida. Para volver a sentir alegría y energía. Si ahora estás encerrada(o) en tus pensamientos, analizando una y otra vez ¿por qué salió mal? ¿qué pude haber hecho mejor? o ¿en qué me equivoqué? solamente estás haciéndote daño. Diciéndote a ti mismo(a) que no vales lo suficiente para conquistarle, que nunca vas a  tener una pareja, a amar y ser correspondida(o). Que el amor no es para ti.

Nada de eso es cierto, claro. Pero en la tristeza nos agredimos, disminuimos nuestra autoestima, gastamos nuestro tiempo y nuestra vida sufriendo y nos paralizamos. Como mirando a través de un vidrio brumoso, no logramos ver con claridad más allá. Vemos que podemos hacer para que superes esta situación, y vuelvas a levantarte firme, con claridad y energía.

Errores comunes que cometemos cuando no somos correspondidos

  1. Usar los regalos para llamar la atención

No te va a ayudar, en realidad es malo para ti y tu economía. Ya sabes que la relación no puede prosperar pues él o ella no te quiere, no valora o corresponde del modo que tú quisieras. Así que sin importar cuánto de tu tiempo y recursos dediques a cultivar la posibilidad de cambiar las cosas no van realmente a ser como soñaste e imaginaste. Ya no te desgastes, esto lo haces porque no has aceptado que la relación no tiene futuro, y es que en realidad tampoco tiene presente. Y la vida se escapa en un suspiro, amiga(o).

  1. Llamarle sabiendo que no te va a contestar

O que te va a atender por compromiso, pero no con el amor que tú quisieras. Lastimas tu autoestima y también te humillas. Al contrario, dejar de llamarla(o), revisar tus redes sociales buscando qué hace o con quién se toma fotos, dónde anda o hasta qué come solamente te hace daño. Es indispensable que dejes de buscarle y encuentres otros temas, otras actividades, otros pensamientos a los que dedicarte y que te ayuden a avanzar.

  1. Pagar todo solo para quedar bien

Es parte de lo mismo. Forzar la situación para intentar que te valore no va a resultar, y es que el amor no puede imponerse. Al contrario, es momento de buscar otro horizonte, sacudirte y empezar a caminar en otra dirección. Por mucho que te esfuerces invitando a salir, a comer, a pasear, a cualquier actividad no vas a ganar su respeto y puedes verte desesperado(a) lo que es muy malo para tu autoestima y respeto.

  1. Quedarte todo el tiempo en casa

Puede resultar tentador encerrarte en tus pensamientos y en tu rincón, buscando una respuesta que no existe a este dolor. Sabes bien que otras personas, algunas cercanas a ti, han pasado por rupturas y lo han superado. Seguramente también sufrieron, pero al final todos nos reponemos y seguimos adelante.

Toca aceptar que esta relación no puede progresar y decidir reponerte. Fuera de tu casa, de tu ambiente protegido. Que todo lo bueno, divertido, interesante está sucediendo ahí afuera. Si te cuesta mucho dar ese primer paso, tal vez puedas apoyarte en algún amigo o amiga. Y los pasos siguientes serán mucho más fáciles.

  1. Dedicar tu tiempo a alguien que no te quiere

¿Puedes verlo, ¿verdad? Aunque inviertas mucho más tiempo y dinero no vas a lograr imponer tu sentimiento. Es una relación que no puede progresar, así que mejor dedica tu tiempo a tí. A la persona más importante, tú mismo(a). De esa manera tu tiempo estará bien administrado, dedicado a recuperarte de este desamor y este sentimiento. A aumentar tu autoestima y sentirte mejor.

  1. Insistir sabiendo que no te quiere

Y es que por mucho empeño que pongas, por más que te esfuerces, si ella o él no te valora ni corresponde a tu sentimiento no va a cambiar. Los asuntos del corazón son tan personales que no puedes influenciarlos. Sí, en cambio, puedes frustrarte, entristecerte, enojarte incluso. Pero no se puede imponer el amor. Insistir solamente hace más grande tu herida, aumenta tu dolor y alarga la recuperación. Debes dejar de hacerte eso, para que lo maravilloso regrese a tu vida.

5 consejos para dejar de querer a alguien que no te corresponde

Cuando un amor no es correspondido, toca continuar. Que el próximo intento tal vez salga mejor es probable, sobre todo ahora que puedes ver que de cada experiencia se aprende y con cada una crecemos en nuestro interior. Para superar esta situación te sugiero que:

  1. Acepta que no te corresponde en el sentimiento

No te valoró como esperabas, no se encendió la chispa del amor y ahora sientes tristeza y dolor. Eso pasa a veces y no es razón para tirar toda tu vida por la ventana. Al contrario, es el momento de entender, aprender y seguir adelante. Si te cuesta el primer paso esfuérzate, seguro te vas a divertir y distraer. Podrías comenzar con algo de ejercicio, bueno para el alma y el cuerpo.

  1. Toma la decisión, levántate del sillón

Ahí pensando, tal vez llorando un poco o con mucha rabia no vas a cambiar la situación. Es el momento de quitarte el polvo de encima y volver al camino. Todo lo bueno, lo divertido está ahí afuera esperando. Contacta a tu grupo de amigos y diles que estás disponible. Si conoces gente nueva te vas a distraer, eso ayuda mucho. Tal vez coquetear un poco, así sea para comprobar que sigues inspirando atracción. Eso también es muy bueno para la autoestima. Te sentirás mucho mejor.

  1. Habla con alguien de tu confianza

Tal vez esa amiga o amigo especial. Cuando expresamos nuestros sentimientos podemos verlos mejor, quitarles importancia, colocarlos en su lugar. Y tu amiga(o) puede darte sus puntos de vista. Todos necesitamos compañía a veces, y especialmente si estamos tristes.

  1. Has un plan, preferiblemente por escrito

Podrás ver tus logros y felicitarte cada vez. Le hará mucho bien a tu autoestima. Si logras metas las vas eliminando y agregando otras. Nada complicado ni ambicioso, sólo lo suficiente para estimularte a salir, a hacer cosas nuevas o ir a sitios que te gusten.

  1. Vive tu vida

Estás viviendo un mal momento y tienes derecho a sentirte mal por un rato. Aprovecha para darte gustos, malcriarte un poco. Te sentirás mejor y te vas a distraer. Por ahora no vuelvas a los lugares que te traen recuerdos de él o ella, es mejor nuevos sitios, nuevos retos, nuevas personas con las que disfrutar ratos diferentes.

¿Cómo dejar de querer y amar a alguien que no te valora o no te corresponde?
Puntúa tu artículo